Decisiones y procedimientos abiertos en la WIPO / OMPI en materia de nombres de dominio bajo el “.es”. Abril 2011

Las decisiones tomadas por parte de los expertos de la WIPO/OMPI para los procedimientos extrajudiciales en materia de nombres de dominio bajo el código correspondiente a España “.es” durante el mes de Abril de 2011:

De los casos anteriormente mencionados resultan interesantes, como así se pone de manifiesto en casi todas las ocasiones, aquellas resoluciones que rechazan las demandas y por ello se mantiene la titularidad del dominio por parte de su actual poseedor. En este caso resulta de interés la decisión sobre los dominios clinicasaborto.es y clinicasabortos.es, no tanto por la propia temática de los dominios, sino por 2 aspectos importantes:

1º La demandante presenta la demanda estando sujeta a un suspenso de fondo las marcas (un caso similar al caso sobre el dominio primerempleo.es) que pueden servir de base para el primero de los elementos a juzgar por parte del experto, esto es, carácter idéntico o confusamente similar del Nombre de Dominio respecto de un signo distintivo sobre el que la Demandante ostente derechos previos. La falta de este primer requisito imposibilita a que el experto continúe con el exámen de los demás puntos de la demanda.

2º Está claro que la precipitación en la presentación de la demanda ha ido en contra de los demandantes, puesto que el propio experto entiende que sí que se cumpliría con el tercero de los requisitos para que la demanda prosperase:

Sin embargo, el Experto no desearía que esta Decisión pudiera interpretarse como una aprobación de la actuación de los Demandados. Por el contrario, el Experto considera que se dan numerosos indicios para considerar que los Demandados no han actuado de buena fe respecto a los Nombres de Dominio, si bien el análisis de esta cuestión supera las competencias otorgadas al mismo en virtud del Reglamento.

Asimismo, durante el mes de Abril de 2011 se han abierto los siguientes procedimientos para los nombres de dominio de los que daremos cuenta en posteriores entradas del presente blog:

DES2011-0016 madeinsport.es
DES2011-0017

(Fuente: Iurismatica)

Leave a Reply